Biografía PDF Print E-mail

Othoniel Díaz Canett. Nació en Guadalajara Jal. México El 4 de Febrero de 1977. Actualmente radica en Tijuana B. C. México. Inició sus estudios musicales a temprana edad bajo la instrucción de su padre Elías Díaz un músico reconocido que estudió en la Universidad de Guadalajara la carrera de Instructor Musical. Desde los 10 años formó parte de la orquesta Lluvias de Bendición, con quienes participó como baterista en una grabación en 1991.

En el año 1996 formó el grupo Fortaleza con el cual ha realizado cuatro grabaciones como saxofonista, flautista, compositor, arreglista y director principal y con quienes ha llevado su música hasta el país de Canadá. En el 2000 ingresó al conservatorio de música de la Orquesta de Baja California (OBC) donde cursó dos años su especialidad en saxofón bajo la instrucción del maestro ruso Alexander Gurievitch. Formó parte de la Orquesta Filarmónica del Conservatorio de 2001 a 2002 y participó como músico invitado con la Orquesta de Baja California en el foro internacional de música nueva en el año 2002 en la ciudad de Chula Vista Ca. asi como en Tijuana.

Ha sido participante de varias producciones ya sea como músico, arreglista, ingeniero de grabación y productor, entre ellas, de la Orquesta lluvias de Bendición: El tren del evangelio, Coro VSA: Bendeciré a Jehová en todo tiempo, Coro VSA: Manifiesta tu Poder, Real Sacerdocio: El Vive, Stan Crespo: Nuestro Dios, Eva y Sara Pacheco: Escoge la vida, Hnas Avalos: Señor cuanta dicha, Fortaleza: Quiero caminar contigo, Fortaleza: Gran Felicidad, Fortaleza: En Concierto, y Fortaleza: Guía mis Pasos, Coro Bethel: Maravilloso Poder , Coro Bethel: Vendrá mi gran Maestro, Coro Bethel: Rey de Majestad, Coro Bethel: Un día le veré, Marcos Drost: En arrepentimiento, Marcos Drost: Caminas conmigo, Saul Reyes: El es el Perfecto Amor, Madyam: Yo soy de Jesús, Betty Montero: El sembrador, Coro Elohim: Tu Eres Dios, Samuel Mercado: Mas que vencedor, Rock of Ages band: Escucha mi oracion, Merary Díaz: Chicas de Dios, Edgar Paul: Si tu no estás, Merary Díaz: La alegría de mi vida, Mas de Ti: Digno de Gloria, el sencillo "y nació Jesús" junto con Isaac Valdez, Sacrificio Vivo: En Vivo, y el videoclip "Yo tengo un Dios" de Kenya Miranda. Tiene tres discos instrumentales como solista en el saxofón, el primero titulado: 10 Favoritas con piano y sax, su segundo disco instrumental Adoración...sin palabras, y el reciente disco instrumental Boleros y Baladas de Bendición junto con su hermano Valentín

Su carrera también ha seguido mucho lo tecnológico, tomó la certificación "Pro Audio Specialist" en el Recording Institute of Detroit (RID), asi como el curso de Ingeniería de Sonido en el Centro de Tecnologías Artísticas (CETEAR) de Argentina. Se graduó como Ingeniero en Computación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de Tijuana, cursó un Diplomado en Telecomunicaciones y Redes de Información por el CICESE-Teleddes y es el desarrollador del software para iglesias llamado Iglesia HOY, el cual se ha vendido en todo el mundo mediante su sitio en línea www.iglesiahoy.com

En su interés como compositor y para poder asesorar a escritores y compositores, estudió un Diplomado en Derechos de Autor en la UABC (2009), y un posgrado en Educación Musical en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB, España) en 2012 para poder ponerlo en práctica en su faceta como maestro de música. Desde 2015 ha estado dirigiendo la "Escuela de Música de la 1a IAFCJ Tijuana" donde se instruyen a niños y jóvenes en instrumentos de maderas, metales y cuerdas.

Sirve en el ministerio de Alabanza en la iglesia donde se congrega, y además toca como saxofonista invitados con diversos ministerios.
Ha sido saxofonista en Conciertos para Juan Carlos Alvarado, Abel Zavala, Fernando Diaz Jr, Rodrigo Lopez, Rocio Crooke entre otros.
En 2003 se casó con Bricelda Santos con quien tiene tres hermosas niñas, regalo que Dios les ha dado.